Minuto a Minuto

Internacional Advierten que California padecerá un invierno extremo, ¿por qué?
La NOAA advierte para California un invierno con lluvias y nevadas muy por encima de lo normal
Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Inicia primera audiencia por asesinato de Yanqui Kothan; normalistas exigen justicia
Normalistas en juzgados de Acapulco por audiencia de asesinato de Yanqui Kothan. Foto de @RadioTvGuerrero

Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia por el asesinato del estudiante Yanqui Kothan, ocurrido en Chilpancingo.

Normalistas se dieron cita en los juzgados federales de la zona Diamante de Acapulco, a fin de exigir justicia.

Inicia primera audiencia por asesinato de Yanqui Kothan; normalistas exigen justicia - normalistas-en-juzgados-federales-de-acapulco-por-audiencia-de-asesinato-de-companero-1024x576
Normalistas en juzgados de Acapulco por audiencia de asesinato de compañero. Foto de @RadioTvGuerrero

Al lugar se trasladaron a bordo de once autobuses para pronunciarse mediante una manifestación pacífica.

Asimismo llegaron la madre de Yanqui Kothan y el sacerdote José Filiberto Velázquez, quien también es director del Centro de Derechos de Víctimas de la Violencia Minerva Bello.

Los normalistas exigen la destitución del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera; del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

Vidulfo Rosales,  abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advirtió que “no se calmarán las aguas” hasta que el policía que asesinó al estudiante en Chilpancingo sea detenido.

Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando… que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.

Con información de El Sur Acapulco