Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Se preparan gasolineros de Michoacán para apertura de combustibles
Foto de archivo

El presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (UGAMI), Manuel Nocetti Villicaña comentó que el  sector gasolinero de Michoacán a través de los diversos grupos que existen como Sinergia y G500 se alistan para la apertura del mercado de los combustibles a partir de este año.

En entrevista, el empresario explicó que desde que se anunció la liberación de precios y del mercado, el sector en la entidad comenzó a prepararse con la finalidad de ser competitivos para estar fortalecidos una vez que se instalen empresas gasolineras de índole internacional.

Destacó que el gremio pretende instalar un distributivo listo, unido y consolidado entre noviembre y diciembre de este mismo 2017 cuando surja la denominado temporada abierta, que será cuando Petróleos Mexicanos abrirá la licitación para los mercados mundiales.

Recalcó que por el hecho de que entren empresas de otras partes del mundo no obligará al gremio a bajar sus costos, ya que dentro del costo de las gasolinas se incluye impuestos y otros gastos referentes a la producción del hidrocarburo.

Redacción