Minuto a Minuto

Nacional Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura de la UNAM volverán a ser presenciales
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que las pruebas se aplicarán por medio de dispositivos electrónicos precargados
Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Nacional Multihomicida revela por qué mató a la mascota de Jonathan Meléndez
El multihomicida Diego Sebastián confesó que la perrita de Meléndez fue a la primera que asesinó
Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Se preparan gasolineros de Michoacán para apertura de combustibles
Foto de archivo

El presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (UGAMI), Manuel Nocetti Villicaña comentó que el  sector gasolinero de Michoacán a través de los diversos grupos que existen como Sinergia y G500 se alistan para la apertura del mercado de los combustibles a partir de este año.

En entrevista, el empresario explicó que desde que se anunció la liberación de precios y del mercado, el sector en la entidad comenzó a prepararse con la finalidad de ser competitivos para estar fortalecidos una vez que se instalen empresas gasolineras de índole internacional.

Destacó que el gremio pretende instalar un distributivo listo, unido y consolidado entre noviembre y diciembre de este mismo 2017 cuando surja la denominado temporada abierta, que será cuando Petróleos Mexicanos abrirá la licitación para los mercados mundiales.

Recalcó que por el hecho de que entren empresas de otras partes del mundo no obligará al gremio a bajar sus costos, ya que dentro del costo de las gasolinas se incluye impuestos y otros gastos referentes a la producción del hidrocarburo.

Redacción