Minuto a Minuto

Nacional Marina refuerza seguridad en AICM, AIFA y aeropuertos del centro del país
Las medidas forman parte de una estrategia integral orientada a mejorar la infraestructura de seguridad en puntos estratégicos de movilidad aérea y marítima
Internacional Israel permitirá “actividades limitadas” desde mañana tras mejora en perspectiva seguridad
Las personas podrán realizar "actividades limitadas" en el exterior, siempre y cuando exista un refugio cercano para resguardarse
Entretenimiento Harry Styles asegura que el fallecimiento de Liam Payne le hizo ver su vida diferente
Harry Styles aseguró que el fallecimiento de Liam fue un momento que le hizo preguntarse qué quería hacer con su vida y cómo vivirla
Internacional EE.UU. califica de “inaceptable” el ataque a Turquía, pese a no activar la defensa de la OTAN
Marco Rubio, calificó este miércoles como "inaceptable" el lanzamiento de un misil iraní sobre territorio turco
Nacional Comunidades denuncian contaminación por petróleo en playas de Veracruz y Tabasco
Hasta el momento no se ha identificado el origen de la fuga; sin embargo, la contaminación ya ha afectado a la fauna y flora del lugar
Se planea desentubar río ‘La Coyotera’ en Huixquilucan
Foto de Cuartoscuro

El río ‘La Coyotera’, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, sería desentubado para que vuelva a tener su cauce natural, esto como parte de la estrategia del mismo municipio quien se reunirá con la Comisión Nacional del Agua, para que intervenga en el jardín donde encuentra la entubación del río.

Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, dijo en entrevista con 24 Horas, que se han invertido casi un millón de pesos entre apoyos a las cerca de 30 familias afectadas y en algunas obras a consecuencia de las afectaciones por la intensa lluvia que cayó en el Valle de México el pasado lunes. Aclarando que las inundaciones fueron en parte, a causa de la gran cantidad de basura que tira la gente a la calle.

Se planea desentubar río ‘La Coyotera’ en Huixquilucan - 20160228_20_41_EnriqueVargas_GF
Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan. Foto de Radio Fórmula

A los dueños de las viviendas, que no contaban con ningún tipo de seguro, se les entregaron apoyos por 25 mil pesos, para amortiguar el daño causado por las inundaciones.

En el caso del Hospital Ángeles, del cual se inundó por completo el sótano del estacionamiento arruinando a decenas de autos, el alcalde explicó que es el mismo hospital quién se responsabilizó por los daños.

Con información de 24 Horas