Se pidió diferir campaña del NAIM, no bajarla: Ruiz Esparza

Se pidió diferir campaña del NAIM, no bajarla: Ruiz Esparza - Foto de @alejandromurat
Foto de @alejandromurat

Ruiz Esparza puntualizó que solamente ordenó diferir el spot a favor del NAIM, pero no bajarlo, señalando que no se busca obstaculizar nada

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que decidió diferir un promocional a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), y negó que se haya “bajado“, como lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje difundido en redes sociales.

López Obrador dijo que Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, recibió un mensaje de Ruiz Esparza en el que le notificó que éste le pidió al encargado del fideicomiso para la construcción del nuevo aeropuerto, Federico Patiño, “bajar” la campaña.

NAIM
Foto de Internet

Gerardo Ruiz Esparza refirió, al ser cuestionado sobre el asunto, que él solo ordenó diferir el spot a favor del NAIM, pero no bajarlo.

“Es hacer las cosas civilizadamente y con tranquilidad, no está obstaculizando nada, ni estamos dejando que obstaculice nada, estamos avanzando en todo”, expresó.

Sobre un estudio sobre la viabilidad de las operaciones del actual aeropuerto y el de Santa Lucía, del cual López Obrador hizo mención en su mensaje, Ruiz Esparza señaló que “el estudio de la fuente oficial está dado, todos los estudios autorizados durante cuatro años están dados, son los mejores especialistas del mundo, esa es la opinión que cuenta”.

Con información de Milenio

Gerardo Ruiz EsparzaNAIMsecretaria de comunicaciones y transportes