Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Slim podría hacerse cargo de la construcción del NAIM: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y será la población quien decida su futuro.

En un video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

AMLO afirmó que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, le dio información del NAIM, misma que dará a conocer “de manera puntual el jueves próximo”, donde se convocará a una rueda de prensa, “porque quiero que se cuente con elementos suficientes para decidir en la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto”, señaló.

Slim podría hacerse cargo de la construcción del NAIM: AMLO - naimc
Construcción del NAIM. Foto de Internet

El presidente electo afirmó que si se continúa con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, se tendría que cerrar dos aeropuertos: el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, “por interferencia aérea”.

Afirmó que si se opta por el NAIM, se pasarían todo su sexenio construyéndolo, pues “si nos va bien en el 2014” estaría terminado. Sin embargo resaltó que Carlos Slim y un grupo de empresarios podrían hacerse cargo de la inversión “sin que se utilicen recursos del presupuesto”.

“En ese caso sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra” pero recalcó que será la gente la que va a decidir a través de la consulta a finales de este mes.

Más información interesante sobre el aeropuerto

Publicada por Andres Manuel Lopez Obrador en Lunes, 8 de octubre de 2018

Ruiz Esparza pide bajar campaña para promocionar el NAIM

Andrés Manuel López Obrador señaló que el actual Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pidió bajar una campaña para promocionar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El presidente electo sostuvo que Ruiz Esparza le informó el 5 de octubre a sus sucesor, Javier Jiménez Espriú, la existencia de una campaña a favor del Nuevo Aeropuerto.

“Ya se está llevando a cabo la cancelación de esta campaña en radio y televisión, misma que solo se transmite a través de tiempos oficiales. Respecto a inserciones en periódicos y páginas web ya se solicitó la suspensión de su publicación”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital