Minuto a Minuto

Sin Categoría Sheinbaum se reúne con Trump y Carney en sorteo del Mundial 2026 para fortalecer cooperación comercial
Sheinbaum afirmó que se trató de un encuentro “excelente” y subrayó la relevancia de la Copa Mundial 2026 como un espacio de encuentro entre los tres países sede
Ciencia y Tecnología Esto fue lo más buscado en México este 2025 en Google
El Año en Búsquedas 2025 resume los temas más buscados por los mexicanos en Google
Deportes Mundial 2026: ¿Cuándo se conocerán las fechas, sedes y horarios de los partidos?
La FIFA dará a conocer las fechas, sedes y horarios de los juegos del Mundial 2026 en una transmisión especial este sábado 6 de diciembre
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Se mantiene en cinco cifra de casos confirmados de COVID-19 en México; tres están asintomáticos
Debido al los recientes casos positivos de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, personas acuden al INER a recibir consulta y como medida preventiva usan cubrebocas. Foto de Notimex

El Dr. José Luis Alomía, titular de la Dirección General de Epidemiología, indicó este miércoles que se mantiene en cinco el número de casos confirmados de COVID-19 en México, de los cuales tres ya están asintomáticos.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que aumentó el número de casos que dieron negativo al coronavirus de Wuhan en nuestro país, mientras que hay 26 sospechosos en análisis.

Sobre el caso positivo presentado en el Estado de México, la autoridad señaló que todavía se le considera portador, al mantenerse sin presencia de signos ni síntomas de la enfermedad.

Se mantiene en cinco cifra de casos confirmados de COVID-19 en México; tres están asintomáticos - panorama-del-covid-19-en-mexico-al-04-de-marzo
Panorama del COVID-19 en México al 04 de marzo. Foto de SSa

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Con información de López-Dóriga Digital