Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
“Se le salió de las manos la delincuencia”: mamá de Emiliano a AMLO
Servicios de Emergencia atienden a Emiliano, un niño herido por bala en Paraíso Tabasco. Captura de pantalla

Claudia Hernández Estrada, madre del niño Emiliano quien murió tras recibir tres balazos en un supuesto intento de secuestro en Paraíso, Tabasco, aseguró que a las autoridades se les salió de las manos el tema de la delincuencia.

Hernández Estrada fue cuestionada por medios locales sobre cuál sería su reclamo al presidente de la República, por lo que aseguró que ya se le salió de las manos la delincuencia.

“Quiero justicia, sí, pero que en realidad la hagan. Se le salió de las manos la delincuencia a él, de verdad”, apuntó.

Explicó que espera que ojalá se le brindara seguridad y apuntó que no confía en las autoridades que actualmente se encargan del caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aclaró que el ataque armado contra Emiliano, niño de 12 años que murió, no fue motivado por el intento de secuestro de su madre.

Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, señaló en un comunicado.

Autoridades aseguraron que cuentan con indicios importantes sobre lo ocurrido, mismos que no pueden darse a conocer para salvaguardar la investigación iniciada por homicidio.

Emiliano, un niño de 12 años, murió el martes 21 de mayo en Paraíso.

Un video difundido en redes sociales muestra al menor tendido en el suelo y suplicando por ayuda al asegurar “no me quiero morir”.

El menor sufrió tres impactos por arma de fuego, que le causaron la muerte en el hospital adonde fue trasladado.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Emiliano y explicó que según el testimonio de la abuela a quien querían secuestrar era a él.

Básicamente fue a él, salió de la casa. Esa es la información que tenemos, que con tres personas que estaba en un carro; creo que quisieron llevárselo a él y salió uno de ellos, de los del carro, y le dispararon”, apuntó.

Con información de Telereportaje y López-Dóriga Digital