Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Se hunde carretera en Chiapas
La vialidad está cerrada a cualquier vehículo - Foto de Twitter

Las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona del sureste del país han dejado afectaciones en vialidades y en los domicilios de varios poblados en Chiapas.

Tal es el caso de la carretera que conecta a varias comunidades con el municipio de Pichucalco, lugar donde se registraron hundimientos que dejaron la vialidad destruida.

Se hunde carretera en Chiapas - iblj
Será la SCT la que tenga que hacer las reparaciones de la rúa- Foto de Twitter@noticiasnetmx

Esta carretera comunica a los poblados de Tectoapan, Viejo Nicapa, San Carlos y Esquipulas, las cuales quedaron incomunicadas.

Tras una evaluación hecha a la carretera por elementos de Protección Civil, se declaró que no será posible el paso de vehículos por el camino, por lo que los pobladores deberán caminar para salir de los poblados e ir a la cabecera municipal.

Se hunde carretera en Chiapas - ivhyk-n
Pobladores deben caminar para llegar a la cabecera municipal – Foto de Twitter@davidromerovara

Asimismo, se notificó sobre la evacuación preventiva de varias familias en el municipio de Ixhuatán las cuales fueron trasladadas de manera temporal a un refugio donde recibieron ayuda humanitaria y permanecerán hasta que pase el temporal.

La población que más cantidad de precipitación pluvial ha acumulado es el municipio de Tapilula con 156 milímetros. Se espera que en las próximas horas continúen las lluvias en todo el estado.

Redacción