Minuto a Minuto

Nacional CNTE marcha rumbo al Estadio CDMX; SSC bloquea el paso sobre Calzada de Tlalpan
La SSC capitalina colocó dovelas de concreto, vallas metálicas y vehículos oficiales para evitar que la CNTE llegue al Estadio CDMX
Nacional Identifican a célula radical como responsable de explosivos decomisados a normalistas de Ayotzinapa
Autoridades investigan el origen de los artefactos explosivos asegurados a normalistas de Ayotzinapa
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Sheinbaum promete al presidente de la FIFA inauguración “histórica” para el Mundial
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Palacio Nacional. (FOTO: X Claudia Sheinbaum)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió, este lunes 30 de marzo, a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que la inauguración de la edición 23 del Mundial, este 11 de junio en el Estadio Azteca (ahora estadio Banorte), “va a ser histórica y excepcional”.

“Estoy con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, invitado especial de nosotros, porque estamos evaluando todo para el próximo Mundial. Todo va a salir maravilloso. Esta inauguración va a ser histórica y excepcional”, garantizó la mandataria.

El Mundial 2026 dará inicio en el recién inaugurado en el Estadio Banorte con el partido entre las selecciones de México y Sudáfrica.

A través de sus cuentas de Instagram y ‘X’, Sheinbaum compartió las conclusiones del desayuno que más temprano compartió con Infantino en el Palacio Nacional.”Estoy muy feliz de estar aquí con la presidenta Claudia Sheinbaum, desayunamos fantástico, todo estuvo delicioso”, destacó el presidente de la FIFA.

Leer también: Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar

Infantino, asistió a los partidos de las semifinales de la repesca intercontinental que se han jugado en Guadalajara y Monterrey, las otras dos sedes mundialistas del país.

También acudió a la reapertura del Estadio Azteca, el sábado pasado, durante el amistoso que igualaron sin goles las selecciones de México y Portugal.

“Estamos preparando este Mundial que va a ser una fiesta para México, porque todos somos mexicanos”, proclamó Infantino.

El presidente de la FIFA obsequió a la presidenta Claudia Sheinbaum las tarjetas oficiales que utilizarán los árbitros durante los partidos en la próxima Copa del Mundo.

“Aquí están las tarjetas oficiales de la FIFA, tarjeta amarilla, o, si alguien se porta mal, la tarjeta roja, ¡cuidado!”, bromeó el directivo.

La presidenta también subrayó la importancia de no dejar de animar al equipo mexicano que dirige el seleccionador Javier Aguirre.

“Hay que echarle muchas porras a la selección nacional, así que todos con buena vibra en este mundial”, concluyó la mandataria mexicana.

Con información de EFE .