Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Sheinbaum promete al presidente de la FIFA inauguración “histórica” para el Mundial
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Palacio Nacional. (FOTO: X Claudia Sheinbaum)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prometió, este lunes 30 de marzo, a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que la inauguración de la edición 23 del Mundial, este 11 de junio en el Estadio Azteca (ahora estadio Banorte), “va a ser histórica y excepcional”.

“Estoy con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, invitado especial de nosotros, porque estamos evaluando todo para el próximo Mundial. Todo va a salir maravilloso. Esta inauguración va a ser histórica y excepcional”, garantizó la mandataria.

El Mundial 2026 dará inicio en el recién inaugurado en el Estadio Banorte con el partido entre las selecciones de México y Sudáfrica.

A través de sus cuentas de Instagram y ‘X’, Sheinbaum compartió las conclusiones del desayuno que más temprano compartió con Infantino en el Palacio Nacional.”Estoy muy feliz de estar aquí con la presidenta Claudia Sheinbaum, desayunamos fantástico, todo estuvo delicioso”, destacó el presidente de la FIFA.

Leer también: Carlos Henrique Raposo: “Kaiser”, el futbolista que sabía cómo no jugar

Infantino, asistió a los partidos de las semifinales de la repesca intercontinental que se han jugado en Guadalajara y Monterrey, las otras dos sedes mundialistas del país.

También acudió a la reapertura del Estadio Azteca, el sábado pasado, durante el amistoso que igualaron sin goles las selecciones de México y Portugal.

“Estamos preparando este Mundial que va a ser una fiesta para México, porque todos somos mexicanos”, proclamó Infantino.

El presidente de la FIFA obsequió a la presidenta Claudia Sheinbaum las tarjetas oficiales que utilizarán los árbitros durante los partidos en la próxima Copa del Mundo.

“Aquí están las tarjetas oficiales de la FIFA, tarjeta amarilla, o, si alguien se porta mal, la tarjeta roja, ¡cuidado!”, bromeó el directivo.

La presidenta también subrayó la importancia de no dejar de animar al equipo mexicano que dirige el seleccionador Javier Aguirre.

“Hay que echarle muchas porras a la selección nacional, así que todos con buena vibra en este mundial”, concluyó la mandataria mexicana.

Con información de EFE .