Se hunde carretera en Chiapas
La vialidad está cerrada a cualquier vehículo - Foto de Twitter

Las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona del sureste del país han dejado afectaciones en vialidades y en los domicilios de varios poblados en Chiapas.

Tal es el caso de la carretera que conecta a varias comunidades con el municipio de Pichucalco, lugar donde se registraron hundimientos que dejaron la vialidad destruida.

Será la SCT la que tenga que hacer las reparaciones de la rúa- Foto de Twitter@noticiasnetmx
Será la SCT la que tenga que hacer las reparaciones de la rúa- Foto de [email protected]

Esta carretera comunica a los poblados de Tectoapan, Viejo Nicapa, San Carlos y Esquipulas, las cuales quedaron incomunicadas.

Tras una evaluación hecha a la carretera por elementos de Protección Civil, se declaró que no será posible el paso de vehículos por el camino, por lo que los pobladores deberán caminar para salir de los poblados e ir a la cabecera municipal.

ivhyk n
Pobladores deben caminar para llegar a la cabecera municipal – Foto de [email protected]

Asimismo, se notificó sobre la evacuación preventiva de varias familias en el municipio de Ixhuatán las cuales fueron trasladadas de manera temporal a un refugio donde recibieron ayuda humanitaria y permanecerán hasta que pase el temporal.

La población que más cantidad de precipitación pluvial ha acumulado es el municipio de Tapilula con 156 milímetros. Se espera que en las próximas horas continúen las lluvias en todo el estado.

Redacción