Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Se ha restablecido el 55 por ciento de energía eléctrica en Guerrero tras Otis
Se ha restablecido el 55 por ciento de energía eléctrica en Guerrero tras Otis. Foto de X CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se ha restablecido el suministro eléctrico a 281 mil 740 usuarios, equivalente al 55 por ciento de los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Detalló que se tienen daños y anomalías en 38 líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada y, hasta el momento, se han restablecido 15.

“De manera paralela, se avanza con los trabajos de reparación de daños en la infraestructura de media y baja tensión, y una vez que se recuperen la totalidad de las líneas de alta tensión se podrá agilizar el restablecimiento”, apuntó.

Derivado del paso del huracán Otis, se registró la afectación de 513 mil 524 usuarios.

Conforme a la evaluación de los daños, los recursos para repararlos se han incrementado por lo que, hasta el momento, se han dispuesto en puntos estratégicos: mil 689 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y seis helicópteros.

Con información de López-Dóriga Digital