Minuto a Minuto

Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
Se fugan unos 20 cubanos de subestación del INM en Comitán
Migrantes en Tapachula, Chiapa. Foto de Notimex

Un grupo de unos 20 cubanos se escapó de la subestación del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en el municipio de Comitán, en Chiapas.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo, cuando el grupo de migrantes logró romper la protección de un ventanal y huyó por la Avenida Chichima, que enlaza con el Cerss y Radio IMER.

Los agentes del INM y el personal de seguridad privada no se percataron de la fuga de los cubanos hasta que pasaron lista la mañana de este domingo.

Los migrantes originarios de Cuba pertenecían a un grupo de 108 personas que habían sido trasladados desde la Estación Migratoria Siglo XXI a las subdelegaciones de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán.

En Comitán, fueron repartidos en dos grupos, uno en la subdelegación y otro en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).

En esta fuga de migrantes no se registraron incidentes violentos ni disturbios, al tiempo que las autoridades iniciaron la búsqueda de estas personas.

Con información de Milenio