Minuto a Minuto

Entretenimiento Fallece el médico cirujano e influencer ‘Dr. Culichi’
De acuerdo con primeros informes, Aneudi Rendón Moreno, conocido como 'Dr. Culichi', falleció a causa de un infarto
Nacional Sheinbaum destaca a Veracruz como pieza clave de la soberanía energética nacional
Sheinbaum destacó la relevancia histórica y estratégica de Veracruz dentro de la industria petrolera nacional
Internacional Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Un empleado vio que el dron sobrevolaba el Centro Correccional Marcy, en Nueva York, y dejó caer un paquete al interior del inmueble
Entretenimiento Cancelan o renombran múltiples festejos de César Chávez tras acusaciones de abuso sexual
Las acusaciones indican que César Chávez abusó sexualmente de Ana Murguia y Debra Rojas cuando aún eran menores de edad
Nacional Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
La captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR
Se forma la tormenta tropical Hilary; provocará lluvias en 6 estados
Tormenta tropical Hilary. Foto de GOES / NOAA

La costa de Guerrero fue escenario para la formación de la tormenta tropical Hilary, que provocará lluvias en al menos seis estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el fenómeno natural se encuentra a 590 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h con rachas de viento de 85 km/h.

Hilary‘ ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.

Provocará también rachas de viento de hasta 90 km/h, por lo que se prevé oleaje de entre 2 y 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El pronóstico es que la tormenta tropical evolucione la mañana del 17 de agosto en huracán categoría I, cuando se ubique a 570 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Para la mañana del 18 de agosto podría fortalecerse a huracán categoría II, a 670 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Horas más tarde podría aumentar a huracán categoría III, a 545 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital