Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Se forma la depresión tropical 17 en el Golfo de México
Foto de @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la depresión tropical 17 en el Golfo de México, por lo que se prevén lluvias en el este y el sureste del territorio mexicano.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno se formó a las 10:00 h a 310 kilómetros al este de Barra de Mezquital, Tamaulipas, y a 515 kilómetros al sur-sureste de Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Ante ello, recomendó a la población que se ubica en zonas de influencia del sistema, y a la navegación marítima sugirió extremar precauciones y atender los avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, abundó, porque debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet de la Conagua y a los avisos de las autoridades locales de Protección Civil.

Con información de Notimex