Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se evitó confrontación con manifestantes durante marcha, destaca Gobierno capitalino

Se evitó confrontación con manifestantes durante marcha, destaca Gobierno capitalino - Marcha contra la brutalidad policial este 8 de junio en la Ciudad de México. Foto de EFE
Marcha contra la brutalidad policial este 8 de junio en la Ciudad de México. Foto de EFE

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que aunque los manifestantes de este lunes buscaron una confrontación con la Policía, no ocurrió

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que durante la marcha de este lunes contra la brutalidad policial, se evitó una confrontación entre policías y manifestantes, a pesar de que algunos de estos últimos buscaron una.

La Secretaría del Gobierno capitalino detalló que en la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo cerca de 110 personas encapuchadas realizaron pintas, rompieron vidrios -incluyendo en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina-, y saquearon negocios.

 

Manifestantes contra la brutalidad policial rompieron vidrios y saquearon negocios en la zona centro de la CDMX. Foto de EFE

 

Con el único fin de otorgar ‘acompañamiento’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, desplegó elementos que vigilaron las vías por las cuales se desplazó el contingente y evitaron mayores actos de vandalismo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvo presencia sin que se presentara alguna confrontación con los manifestantes, por lo tanto, tampoco se registraron heridos”, destacó la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

Durante toda la marcha, la Segob de la Ciudad de México mantuvo coordinación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y con la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta.

 

Encapuchados vandalizaron las instalaciones de la FGJ-CDMX. Foto de EFE

 

Al finalizar la movilización, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos realizó labores de limpieza.

La Secretaría de Gobierno capitalina recordó que junto con la SSC trabaja en la creación de un protocolo de actuación policial durante las marchas que garantice la expresión pública y la seguridad de los asistentes y medios de comunicación al mismo tiempo.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoconfrontaciónencapuchadosManifestantesmarchapolicía
Menú de accesibilidad