Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevo jefe de Guardia de Honor y de contrainteligencia militar
Delcy Rodríguez designó al general Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la DGCIM
Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Se enfrentan policías en Estado de México
Foto de Internet

La noche del lunes, se dio un enfrentamiento entre policías del Estado de México, luego de que unos oficiales descubrieran a dos de sus compañeros extrayendo combustible de un ducto de Pemex junto a dos personas desconocidas.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 h en el poblado de San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepetlaoxtoc, cuando varios policías fueron alertados por el C-5 de la disminución de presión de un ducto ubicado en dicho lugar, por lo que decidieron investigar los hechos.

Sin embargo, cuando circulaban por la calle conocida como “La Brecha”, los elementos se encontraron con una camioneta Ford, cuyos integrantes intentaron dar a la fuga, iniciando así una persecución.

Al llegar a la calle Oaxaca, los ladrones de combustible descendieron de la camioneta y comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes respondieron a la agresión, hiriendo a uno de los delincuentes.

Se enfrentan policías en Estado de México - policía-detenido
Foto de Internet

Los atacantes, que fueron finalmente sometidos por las autoridades, fueron identificados como los policías Victor Hugo Juárez Herrera y César Alberto Cortés Donado, mientras que sus cómplices responden a los nombres de Juan o Jesús Martínez Ortega y Raúl Miranda Fernández.

Los detenidos están acusados de los delitos de disparo de arma de fuego y lesiones.

Con información de Milenio