Elementos de la policía estatal capturaron a dos de sus compañeros robando combustible de un ducto de Pemex
La noche del lunes, se dio un enfrentamiento entre policías del Estado de México, luego de que unos oficiales descubrieran a dos de sus compañeros extrayendo combustible de un ducto de Pemex junto a dos personas desconocidas.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 h en el poblado de San Pedro Chiautzingo, municipio de Tepetlaoxtoc, cuando varios policías fueron alertados por el C-5 de la disminución de presión de un ducto ubicado en dicho lugar, por lo que decidieron investigar los hechos.
Sin embargo, cuando circulaban por la calle conocida como “La Brecha”, los elementos se encontraron con una camioneta Ford, cuyos integrantes intentaron dar a la fuga, iniciando así una persecución.
Al llegar a la calle Oaxaca, los ladrones de combustible descendieron de la camioneta y comenzaron a disparar contra los oficiales, quienes respondieron a la agresión, hiriendo a uno de los delincuentes.
Los atacantes, que fueron finalmente sometidos por las autoridades, fueron identificados como los policías Victor Hugo Juárez Herrera y César Alberto Cortés Donado, mientras que sus cómplices responden a los nombres de Juan o Jesús Martínez Ortega y Raúl Miranda Fernández.
Los detenidos están acusados de los delitos de disparo de arma de fuego y lesiones.
Con información de Milenio