Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en 4 líneas y afluencia alta en otras 3
En el caso de la Línea 3, usuarios del Metro CDMX reportaron servicio detenido y aglomeración en zona de andenes
Nacional CNTE se movilizará nuevamente en CDMX; habrá 2 marchas y 17 concentraciones
Este miércoles se esperan dos marchas y 17 concentraciones, incluyendo una manifestación de la CNTE
Nacional Reaprehenden en CDMX a Hugo “N”, presunto feminicida de Cielo López, estudiante de la UAM
La Fiscalía de la CDMX confirmó la nueva detención de Hugo "N", presunto feminicida de la alumna de la UANM, Cielo López
Nacional “Nos quieren quitar del camino” Grecia Quiroz advierte sobre reforma electoral en Michoacán
Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, fijó un posicionamiento en torno a la reforma electoral que se pretende hacer en Michoacán
Internacional León XIV lamenta la “intensificación” de la guerra en Ucrania
León XIV expresó su preocupación por la guerra en Ucrania, que en las últimas semanas experimenta una "fuerte intensificación"
Mala maniobra provocó desplome del puente El Quelite en Sinaloa, asegura Secretaría de Obras
Foto vía Los Noticieristas

El puente El Quelite sobre la carretera internacional 15 en Sinaloa colapsó a un mes de la fecha en que debía ser entregado para su inauguración.

De acuerdo con José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado, informó que el desplome se debió a una mala maniobra en la construcción.

El funcionario estatal detalló que operadores realizaban la colocación de las vigas cuando una golpeó a otra, lo que provocó un efecto dominó.

Zavala Cabanillas aseguró que la empresa Gropso S.A.de C.V. deberá encargarse de reponer los trabajos.

El secretario de Obras dejó en claro que no se están utilizando materiales de mala calidad en la construcción y recordó que el Gobierno federal invirtió 200 millones de pesos en el proyecto.

El puente originalmente colapsó en septiembre de 2021 por el paso del huracán ‘Nora’, por lo que fue reconstruido.

Con información de López-Dóriga Digital