Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Se desploma avioneta en Oaxaca
Foto de Quadratín / Archivo

Una avioneta se desplomó en el municipio de Santiago Yaveo, en rancho Los Hernández,  al noreste del estado de Oaxaca, y donde se localiza una pista de aterrizaje de mil metros de largo y 200 de ancho.

Hasta el momento se reporta que por la caída de la aeronave no hay víctimas.

Se desploma avioneta en Oaxaca - avioneta-volteada
Foto de Quadratín

La avioneta tipo Cessna es de color blanca con franjas azules, con matrícula XB-NPO. Se estima que se impactó alrededor de las 16:30 h.

Al momento de la caída de la aeronave, esta quedó boca abajo tras el impacto, el cual también causó que los botes de combustible salieran del compartimiento quedando en el piso.

El municipio de Santiago Yaveo es una zona de difícil acceso en la zona del Bajo Mixe de Oaxaca, cercano al límite con el estado de Veracruz

Se desploma avioneta en Oaxaca - Santiago-Yaveo-Oaxaca
Santiago Yaveo, Oaxaca

José Luis Fernández Morales, Teniente Coronel de Infantería del Diplomado del Estado Mayor y Segundo Comandante del 99 Batallón de Infantería (con sede en Matías Romero, Oaxaca) se trasladó a lugar del incidente acompañado de 5 oficiales y 59 efectivos de tropa. La Agencia Estatal de Investigaciones y un Agente del Ministerio Público también se presentaron para comenzar las investigaciones correspondientes.

Redacción