Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Nacional SRE exige investigación por muerte de mexicano en centro de ICE en California
La SRE activa protocolo de atención consular tras la muerte de un mexicano en una instalación de ICE en California
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Se desploma avioneta en Oaxaca
Foto de Quadratín / Archivo

Una avioneta se desplomó en el municipio de Santiago Yaveo, en rancho Los Hernández,  al noreste del estado de Oaxaca, y donde se localiza una pista de aterrizaje de mil metros de largo y 200 de ancho.

Hasta el momento se reporta que por la caída de la aeronave no hay víctimas.

Se desploma avioneta en Oaxaca - avioneta-volteada
Foto de Quadratín

La avioneta tipo Cessna es de color blanca con franjas azules, con matrícula XB-NPO. Se estima que se impactó alrededor de las 16:30 h.

Al momento de la caída de la aeronave, esta quedó boca abajo tras el impacto, el cual también causó que los botes de combustible salieran del compartimiento quedando en el piso.

El municipio de Santiago Yaveo es una zona de difícil acceso en la zona del Bajo Mixe de Oaxaca, cercano al límite con el estado de Veracruz

Se desploma avioneta en Oaxaca - Santiago-Yaveo-Oaxaca
Santiago Yaveo, Oaxaca

José Luis Fernández Morales, Teniente Coronel de Infantería del Diplomado del Estado Mayor y Segundo Comandante del 99 Batallón de Infantería (con sede en Matías Romero, Oaxaca) se trasladó a lugar del incidente acompañado de 5 oficiales y 59 efectivos de tropa. La Agencia Estatal de Investigaciones y un Agente del Ministerio Público también se presentaron para comenzar las investigaciones correspondientes.

Redacción