Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Se despiden ministros Sánchez Cordero y Silva Meza
Foto de Twitter

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, dejaron hoy sus labores en el Poder Judicial de la Federación.

Tras casi 21 años en la Corte, misma a la que llegaron tras las reformas de los años 1994 y 1995, Sánchez Cordero y Silva Meza fueron despedidos con un emotivo mensaje que el Ministro Arturo Zaldívar les brindó.

La sesión solemne en el salón de Plenos de la Corte ante la cúpula del Poder Judicial Federal, donde se contó con algunos invitados, puso fin a los once ministros propuestos durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo ya que solo quedaban en funciones la ministra Sánchez Cordero y el ministro Silva.

“Desearía ver una sociedad más igualitaria, con mejor distribución del ingreso, sensible y respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, una sociedad que respetará la diversidad cultural y enorme riqueza de los usos y costumbres indígenas” concluyó Sánchez Cordero, a quien el Ministro Saldívar calificó como “un ícono de los derechos de las mujeres”.

La ceremonia contó con la presencia de tres de los cuatro ministros que se encuentran en retiro de aquella generación de 1995. Además, se rindió un homenaje a los cinco ministros fallecidos en funciones en los 21 años entre los que habría estado Jesús Gudiño, quien se habría sumado al retiro de Cordero y Silva.

Junto a los ministros retirados estuvieron el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, el consejero jurídico del Ejecutivo, Humberto Castillejos, así como el líder nacional priista, Manlio Fabio Beltrones.

Con información de Reforma