Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se deslinda FGR de filtración de denuncia de Emilio Lozoya

Se deslinda FGR de filtración de denuncia de Emilio Lozoya - FGR. Foto de Archivo.
FGR. Foto de Archivo.

La FGR abrirá una carpeta de investigación para citar a quienes hayan tenido acceso a la denuncia de Emilio Lozoya y realizar las diligencias ministeriales

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado tras la difusión de una denuncia, presuntamente autoría de Emilio Lozoya, interpuesta ante dicha institución.

 

 

El mensaje, difundido por la vía institucional, señala lo siguiente:

La copia de la denuncia presentada por Emilio “L” ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución”, asegura.

La Fiscalía aseguró que, a razón de ello, ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias.

En la denuncia a la que hace referencia la FGR, Emilio Lozoya asegura que las autoridades tendrán conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores”.

Señala a los expresidentes Enrique Peña NietoFelipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari; también menciona a los exfuncionarios Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, José Antonio Meade Kuribreña y Carlos Treviño Medina.

Además a los exlegisladores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle Mauri, David Penchyna Grub, Ernesto Cordero y Ricardo Anaya.

Menciona de igual manera a Osiris Hernández, quien fue secretario particular de Anaya Cortés, y a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico del Senado y que recientemente apareció en un video recibiendo sobornos.

 

Denuncia Lozoya

 

Con información de López-Dóriga Digital

emilio lozoyaFGRfiscalía
Menú de accesibilidad