Brandon Arellano Cruz, de 27 años, fue asesinado en Lerdo de Tejada, Veracruz, cuando oficiales le marcaron el alto y éste no se detuvo
En Lerdo de Tejada, Veracruz, el asesinato de un joven a manos de policías municipales desató protestas violentas en las que casi son linchados los agentes involucrados.
De acuerdo con reportes, Brandon Arellano Cruz, de 27 años, fue asesinado en calles de la colonia Cirilo Palacios, cuando oficiales le marcaron el alto y éste no se detuvo. Los uniformados abrieron fuego contra el joven, quien murió en la escena.
El padre de la víctima llegó a la escena y denunció que los policías abatieron a su hijo sin darle oportunidad de detenerse. El joven habría muerto de un disparo que entró por el medallón del vehículo en el que viajaba y le dió en el cuello.
Ante estos hechos, la noche del viernes los pobladores iniciaron una violenta protesta en la que golpearon a los agentes presuntamente involucrados en los hechos. Además, prendieron fuego a una patrulla municipal y a las oficinas del Ayuntamiento local.
Al sitio se presentaron policías estatales y elementos de la Guardia Nacional y la Marina para controlar la situación.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado que derivado de estos hechos fueron detenidos cuatro agentes municipales, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal.
Por medio de un comunicado, el pueblo de Lerdo de Tejada denunció que desde hace varios meses se han denunciado abusos y atropellos de la Policía Municipal y señalaron que los oficiales de esa corporación están solapados por María Esther Arroniz López, quien ejerce funciones de presidenta municipal.
La población lanzó una amenaza contra los policías estatales y municipales, así como contra la alcaldesa de que si no respondían a sus exigencias de justicia, desatarían actos violentos y los lincharían.
Con información de López-Dóriga Digital