Minuto a Minuto

Internacional Asegura Trump que “es necesario curar la división de la sociedad” en EE.UU.
Donald Trump ofreció un mensaje con motivo de su aceptación de la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos
Internacional Murió Lou Dobbs, expresentador de CNN y comentarista político, a los 78 años
A finales de 2009 Dobbs dejó su programa 'Lou Dobbs Tonight', después de protestas a CNN por sus comentarios antimigrantes
Internacional Seis de cada 10 votantes hispanos creen que Biden debería ser reemplazado como candidato
Los resultados se dan justo cuando Biden enfrenta crecientes presiones para que revalúe su candidatura de cara a las elecciones
Internacional Nancy Pelosi dijo a congresistas que Biden podría ser convencido pronto de dejar la campaña, según el WP
Pelosi dijo a algunos congresistas demócratas que el presidente, Joe Biden, podría ser convencido pronto de abandonar su candidatura
Internacional Autobiografía de J.D. Vance, ‘Hillbilly Elegy’, arrasa en ventas en EE.UU.
La autobiografía de J.D. Vance, titulada 'Hillbilly Elegy', publicada en 2016, arrasa esta semana entre los libros más vendidos
Se demostrará con hechos que fue buena decisión cancelar Aeropuerto de Texcoco: AMLO
Foto de SCT

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que el próximo 21 de marzo se cumplirá con el compromiso de inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de los megaproyectos de su Administración.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se va a demostrar “con hechos” que fue una buena decisión no continuar con el proyecto que se tenía pensado construir en Texcoco.

“Yo creo que vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el Aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo. Se está avanzando bien, es una gran obra de nivel mundial, en calidad, en tiempo de construcción y en costos”, dijo.

Se va demostrar con hechos que fue buena la decisión que se tomó de no construir o no seguir construyendo el aeropuerto en el lago de Texcoco, por muchas razones”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano explicó que una vez que sea inaugurada dicha obra, se realizará un informe con expertos para detallar que fue una buena decisión la construcción del aeropuerto que se ubica en la base aérea de Santa Lucía.

“Una vez que se inaugure el aeropuerto es posible que hagamos un análisis sobre la decisión que se tomó, para que todo el pueblo de México tenga elementos suficientes, que vengan los técnicos y que expongan, pero ya con los datos que existen podemos decir de que fue una muy buena decisión, primero por la calidad”, resaltó.

“No puede ser lo mismo un aeropuerto en suelo firme que en un lago, donde hay hundimientos de manera permanente. Esto no es un invento, es cosa de ir a Texcoco y van a ver cómo está la carretera con estos hundimientos diferenciales, es cosa de ver cómo está el aeropuerto de la Ciudad de México en lo que se conoce como la Terminal 2“, señaló.

Tras ganar las elecciones de 2018, López Obrador convocó una consulta popular informal para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el proyecto insigne de su antecesor, Enrique Peña Nieto, que iba a sustituir al saturado aeropuerto Benito Juárez de la capital.

El futuro aeropuerto, que lleva el nombre de un general de la Revolución mexicana, Felipe Ángeles, contará en su primera etapa con dos pistas y una capacidad para 19.5 millones de pasajeros al año, pero se contemplan dos fases más para ampliarlo hasta los 85 millones.

Con información de López-Dóriga Digital