Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Louisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
AMLO reitera compromiso de entregar dos megaobras en 2022: Aeropuerto Felipe Ángeles y Dos Bocas
Foto de SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó dos de sus principales objetivos este 2022 es culminar con dos de las obras consideradas prioritarias de su Gobierno: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería de Dos Bocas, la cual se encuentra en Tabasco.

Sobre el nuevo aeropuerto, López Obrador señaló que se terminará en tiempo y forma para ser inaugurado el próximo 21 de marzo, pese a que se detalló que la obra lleva un avance del 78 por ciento en su construcción.

Se va a terminar el aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo, acabamos de ver el avance y llevan 78 por ciento pero están trabajando día y noche, es una gran obra que va a ser la obra realizada en los últimos tiempos en el mundo en menos tiempo, de calidad y a un costo muy bajo”, expresó.

“Va a invertirse en el AIFA alrededor de 75 mil millones de pesos cuando el proyecto del Lago de Texcoco se estimaba en 300 mil millones de pesos y no lo iban a terminar en el periodo en que se va a terminar el Felipe Ángeles”, dijo.

El mandatario mexicano aclaró que este proyecto no se hubiera realizado sin el apoyo de las Fueras Armadas, y exigió a sus opositores reconocer que cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se ubicaría en Texcoco, fue una buena decisión tomada por el pueblo.

“Ojalá y los que hablaron y escribieron de que íbamos a fracasar y de que no íbamos a terminar a tiempo, de que habíamos tomado una mala decisión al clausurar el proyecto de Texcoco terminen reconociendo de que fue lo mejor, de que nos salvó el pueblo (…) que se dijo no al aeropuerto del lago de Texcoco”, adujo.

Si hubiéramos continuado con ese proyecto (NAIM) hubiese sido una tragedia, porque es la parte más baja, más fangosa de todo el valle de México. Se esmeraron en escoger el peor lugar, pero no les importaba eso, porque lo que querían era hacer un gran negocio cerrando el actual aeropuerto para llevar a cabo un desarrollo inmobiliario como Santa Fe”, declaró.

Sobre Dos Bocas, el jefe del Ejecutivo federal resaltó el trabajo que ha hecho la titular de Energía, Rocío Nahle, por llevar a cabo las obras que darán como resultado que México sea autosuficiente en la generación de combustibles para consumo interno.

La otra obra que vamos a terminar este año , que también dijeron que no se podía, es la Refinería de Dos Bocas, ahí es la ingeniería civil y quiero hacer un reconocimiento a Rocío Nahle, la responsable de la obra, al mismo tiempo secretaria de Energía, que está ahí”, enfatizó.

López Obrador declaró que con estas obras “vamos a demostrar que se puede hace un Gobierno distinto cuando hay honestidad”, y no de la manera e que se hacían antes, con contratistas favoritos.

Con información de López-Dóriga Digital