Minuto a Minuto

Internacional Las noticias más importantes para iniciar julio bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo este 1 de julio
mundial 2026 Video: Conductor ebrio atropella a varias personas en Zempoala durante festejos del Mundial 2026
La victoria de México frente a Ecuador terminó en tragedia en Zempoala, Hidalgo, cuando un conductor atropelló a varias personas
Entretenimiento Murió Héctor Carrillo, destacado periodista de espectáculos
Héctor Carrillo sobresalió en la televisión mexicana con el programa Entrevistando a las estrellas
mundial 2026 Festejos del Mundial 2026 dejan tres muertos en CDMX
El Gobierno de la CDMX se comprometió a brindar todo el apoyo y acompañamiento a los familiares de las tres víctimas
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Ya no se tomarán fotografías a INE durante vacunación contra COVID-19: Gatell
Foto de Gobierno de la Ciudad de México

Tras la polémica sobre la toma de fotografías a credenciales de elector de adultos mayores para poder aplicarse la vacuna contra el COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que esto ya no se realizará.

“No es necesario tomar la fotografía a credencial o a la persona y no debe restringirse la vacunación en ninguna circunstancia a una persona que tome la decisión de que no se le tome fotografía a su credencial o a su persona”, indicó.

Señaló que esta práctica se inició como una manera de agilizar la documentación de las personas, pero que ya no se realizará.

Detalló que los datos de las personas se toman como una forma de dar seguimiento a las vacunas, las cuales, a nivel mundial todavía no concluyen con los estudios de fase 3.

Sobre el tema, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, manifestó que la credencial para votar es el principal documento de identificación en México y es válido su uso para verificar la identidad de las personas en la vacunación.

“Reconocemos la decisión de la Secretaría de Salud de instruir que deje de fotografiarse o fotocopiarse en los módulos de vacunación”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital