Minuto a Minuto

Entretenimiento “Influencer”Aaron Mercury sufre accidente
Aaron Mercury reconoció que circulaba "un poquito rápido", pero que no sabía que "iban medio mal" sus llantas.
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Nacional Roberto Velasco y Marco Rubio dialogan sobre seguridad, migración y comercio
Durante la llamada, ambos funcionarios reafirmaron su interés por mantener y fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Se debe castigar a responsables en caso de negligencia con medicamentos: AMLO
Foto de Marcelo Leal para Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está atendiendo el tema de los medicamentos para niños con cáncer.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario afirmó que si hubo negligencia médica en la muerte de una menor por falta de medicamentos, se tiene que castigar a los responsables.

Explicó que de ser necesario, el gobierno federal irá a donde se requiera para conseguir los tratamientos.

Agregó que es necesario ser muy objetivos en estos casos, por lo que instó a no mentir y crear campañas de desprestigio.

Sobre la falta de medicinas, señaló que desde tiempo atrás existe una inconformidad en contra de “los que vendían los medicamentos, porque se pasaban”.

Detalló que se pagaron 90 mil millones de pesos en medicamentos y que tres empresas vendieron el 70 por ciento de estas, pues “tenían el control del abasto”.

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó que fue restablecido el suministro de metotrexato, medicamento utilizado en el tratamiento contra el cáncer, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

De acuerdo con un comunicado, el medicamento se encuentra en el centro de mezclas donde se preparan las unidosis, cantidades elaboradas, en función de la necesidad específica de cada paciente.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez se atiende a 300 pacientes oncológicos.

Con información de López-Dóriga Digital