Minuto a Minuto

Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Deportes Manuel Neuer empata marca negativa de Antonio ‘Tota’ Carbajal
De leyenda a leyenda: El amargo récord del mexicano Antonio 'Tota' Carbajal que Manuel Neuer acaba de igualar
mundial 2026 México se mide a Ecuador en 16vos de final del Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido este martes 30 de junio?
México se juega la vida este martes 30 de junio ante Ecuador, en los 16vos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Entretenimiento Autobús de Memo Garza es atacado a balazos en la Puebla-Orizaba
El autobús en el que viajaba Memo Garza fue atacado sobre la autopista Puebla-Orizaba; dos integrantes de su equipo resultaron herido
Sin Categoría Primera vez que Alemania pierde una tanda de penales en Mundiales
Hasta hoy, Alemania habían sido infalible en los cobros desde los once pasos en cuatro ocasiones en Copas del Mundo
Restablecen suministro de medicamento contra el cáncer en el Hospital Infantil de México
Foto de Notimex.

La Secretaría de Salud informó que fue restablecido el suministro de metotrexato, medicamento utilizado en el tratamiento contra el cáncer, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

De acuerdo con un comunicado, el medicamento se encuentra en el centro de mezclas donde se preparan las unidosis, cantidades elaboradas, en función de la necesidad específica de cada paciente.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez se atienden a 300 pacientes oncológicos.

El metotrexato se utiliza en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como leucemia linfoblástica aguda.

Las autoridades de salud pidieron a la empresa PISA dar cumplimiento con el contrato que tiene con el Hospital Infantil de México hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta tarde, el doctor Alejandro Mohar Betancourt, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), se comprometió a que hoy mismo sería entregado el medicamento pendiente y garantizó que ningún niño se quedará sin tratamiento contra el cáncer.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el doctor Alejandro Mohar Betancourt informó que Cofepris y PiSA alcanzaron un acuerdo para repartir el medicamento desde este martes por la noche.

La problemática está resuelta”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital