Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Restablecen suministro de medicamento contra el cáncer en el Hospital Infantil de México
Foto de Notimex.

La Secretaría de Salud informó que fue restablecido el suministro de metotrexato, medicamento utilizado en el tratamiento contra el cáncer, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

De acuerdo con un comunicado, el medicamento se encuentra en el centro de mezclas donde se preparan las unidosis, cantidades elaboradas, en función de la necesidad específica de cada paciente.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez se atienden a 300 pacientes oncológicos.

El metotrexato se utiliza en el tratamiento de algunos tipos de cáncer como leucemia linfoblástica aguda.

Las autoridades de salud pidieron a la empresa PISA dar cumplimiento con el contrato que tiene con el Hospital Infantil de México hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta tarde, el doctor Alejandro Mohar Betancourt, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), se comprometió a que hoy mismo sería entregado el medicamento pendiente y garantizó que ningún niño se quedará sin tratamiento contra el cáncer.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el doctor Alejandro Mohar Betancourt informó que Cofepris y PiSA alcanzaron un acuerdo para repartir el medicamento desde este martes por la noche.

La problemática está resuelta”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital