
La SEDEMA informó a organizaciones vecinales de las colonias Roma y Polanco que el proyecto de la Rueda de la Fortuna se había cancelado
El proyecto de la Rueda Bicentenario de la Ciudad de México fue cancelado por solicitud de la empresa, por no contar con las autorizaciones necesarias.
En una entrevista para Radio Fórmula, se entrevistó a Mario Rodríguez, presidente del Comité Ciudadano de la colonia Roma Norte III, y Virgilio Pasotti, representante de vecinos de La Voz de Polanco, quienes confirmaron que el proyecto está terminado.
De acuerdo con una solicitud de transparencia, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México confirmó que la empresa Rueda Bicentenario S.A de C.V. pidió la cancelación del proyecto, de manera anticipada.
Los entrevistados recordaron que había muchas inconsistencias desde el principio, como la falta de las autorizaciones correspondientes del INAH y la SEDUVI, como establecía el contrato de la obra.
Afirmaron que en aquel momento, cuando se dio a conocer el proyecto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguró que no había dado las autorizaciones.
Durante las protestas en contra de la rueda de la fortuna, Tanya Müller, titular de la SEDEMA, mencionó que el Gobierno capitalino podía instalar la obra por un programa manejo del Bosque de Chapultepec.
Sin embargo, este programa manejo establece que en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde se iba a instalar por primera vez la rueda, solamente se deben establecer atractivos históricos y culturales.
Por lo que solicitaron que se moviera a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, la cual va con orientación educativa, además que no afectaría la movilidad de la zona de Paseo de la Reforma.
Redacción