Se caen página y app sobre la consulta del NAIM

Se caen página y app sobre la consulta del NAIM - calderón alzati defendió los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto
Foto de @BarraInformati1

La página México Decide presenta información relevante sobre el NAIM y Santa Lucía, así como la ubicación de las mesas de consulta

Este jueves inició finalmente la polémica consulta que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, sin embargo este mismo día se cayó la página para ubicar las mesas de votación en todo el país.

Se cae la página de la consulta del naim
Captura de pantalla

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador habilitó para la consulta la página México Decide, donde se compartía información relevante a favor y en contra tanto del NAIM como de Santa Lucía, así como la dirección de las mesas de votación.

Sin embargo, aunque funcionaba con normalidad hasta este miércoles, esta mañana comenzó a registrar fallos, por lo que la página de internet no carga o tarda mucho tiempo en actualizar y mostrar su información.

En total, se instalaron mil 73 urnas en 588 municipios de todo el país, en las cuales se podrá bajar hasta el 25 de octubre de 08:00 a 18:00 h.

Falla aplicación de la consulta por saturación

Cristina Cruz, designada próxima delegada estatal de programas integrales de la Ciudad de México, indicó que la aplicación desarrollada para la consulta sobre el NAIM presentan fallas en el servicio por saturación.

Al respecto, explicó que el problema se debe principalmente a la conectividad de internet, así como al modelo de los teléfonos utilizados por los voluntarios a cargo de las casillas.

“Me han reportado en dos lugares de la alcaldía Cuauhtémoc que la aplicación no estaba funcionando y ya estamos viendo con soporte técnico. De repente tiene que ver con el celular, pero ahorita al parecer ya se está estabilizando”,  explicó.

Añadió que las fallas podrían continuar en el corto plazo, pues la app “está está diseñada para el sistema iOS y en algunos puntos están ocupando Android”.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

consultaNuevo Aeropuerto Internacional de Méxicopáginaurnas
Menú de accesibilidad