Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Se atiende reclamo de manifestantes, ya no tendrían por qué ocupar instalaciones de CNDH: Sánchez Cordero
Foto de EFE

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), apuntó que las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en centro la Ciudad de México, ya no tendrían que realIzar dicha acción si se están atendiendo sus demandas.

“Lo de las instalaciones de la CNDH no fue tema que estuviera en la reunión, pero yo creo y aquí lo digo públicamente, se está atendiendo su reclamo, ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidas desde la Secretaría de Gobernación cont odas las instancias”, declaró.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sánchez Cordero confirmó que en la reunión con las manifestantes ayer en Segob no se platicó el tema de la toma de las instalaciones, además de que atenderán sus exigencias en sus respectivos estados.

“Estuvimos con las mujeres que fueron ayer la Segob, las atendimos puntualmente y nos comprometimos a que las diversas instancias de la Secretaría las iban a atender puntualmente, que la titular de Conavim (Fabiola Alanís) iba a ir a sus estados para dar seguimiento puntal a sus reclamos legítimos”, argumentó.

“Nosotros vamos a ir a sus entidades federativas a través de la Fabiola Alanís, a través de la Comisionada para atender directamente en sus estados sus problemáticas y la no atención que reclaman de no haber recibido sobre todo de las autoridades de impartición de justicia”, destacó.

La titular de Segob informó que la próxima reunión con las manifestantes será el 17 de septiembre y posteriormente cada 15 o 30 días.

Con información de López-Dóriga Digital