Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. considera suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios por guerra con Irán
Los precios de la gasolina en EE.UU. se dispararon por la guerra en Irán y alcanzaron un promedio nacional de 4.52 dólares por galón
Nacional Carambola sobre la México-Pirámides deja dos muertos
Cuatro vehículos chocaron sobre la autopista México-Pirámides, a la altura de Ecatepec, accidente que dejó dos personas muertas
Deportes Chivas y Cruz Azul avanzan a semifinales del Clausura 2026
El Rebaño y La Máquina cumplieron con los pronósticos y se instalaron en las semifinales del futbol mexicano en una liguilla sin seleccionados
Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Se atiende reclamo de manifestantes, ya no tendrían por qué ocupar instalaciones de CNDH: Sánchez Cordero
Foto de EFE

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), apuntó que las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en centro la Ciudad de México, ya no tendrían que realIzar dicha acción si se están atendiendo sus demandas.

“Lo de las instalaciones de la CNDH no fue tema que estuviera en la reunión, pero yo creo y aquí lo digo públicamente, se está atendiendo su reclamo, ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidas desde la Secretaría de Gobernación cont odas las instancias”, declaró.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sánchez Cordero confirmó que en la reunión con las manifestantes ayer en Segob no se platicó el tema de la toma de las instalaciones, además de que atenderán sus exigencias en sus respectivos estados.

“Estuvimos con las mujeres que fueron ayer la Segob, las atendimos puntualmente y nos comprometimos a que las diversas instancias de la Secretaría las iban a atender puntualmente, que la titular de Conavim (Fabiola Alanís) iba a ir a sus estados para dar seguimiento puntal a sus reclamos legítimos”, argumentó.

“Nosotros vamos a ir a sus entidades federativas a través de la Fabiola Alanís, a través de la Comisionada para atender directamente en sus estados sus problemáticas y la no atención que reclaman de no haber recibido sobre todo de las autoridades de impartición de justicia”, destacó.

La titular de Segob informó que la próxima reunión con las manifestantes será el 17 de septiembre y posteriormente cada 15 o 30 días.

Con información de López-Dóriga Digital