Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se atiende reclamo de manifestantes, ya no tendrían por qué ocupar instalaciones de CNDH: Sánchez Cordero

Se atiende reclamo de manifestantes, ya no tendrían por qué ocupar instalaciones de CNDH: Sánchez Cordero - Foto de EFE
Foto de EFE

La titular de Gobernación confirmó que en la reunión con las manifestantes no se tocó el tema de la toma de las instalaciones de CNDH

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), apuntó que las mujeres que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en centro la Ciudad de México, ya no tendrían que realIzar dicha acción si se están atendiendo sus demandas.

 

“Lo de las instalaciones de la CNDH no fue tema que estuviera en la reunión, pero yo creo y aquí lo digo públicamente, se está atendiendo su reclamo, ya no tendrían ellas por qué estar dentro de las instalaciones si sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidas desde la Secretaría de Gobernación cont odas las instancias”, declaró.

 

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sánchez Cordero confirmó que en la reunión con las manifestantes ayer en Segob no se platicó el tema de la toma de las instalaciones, además de que atenderán sus exigencias en sus respectivos estados.

“Estuvimos con las mujeres que fueron ayer la Segob, las atendimos puntualmente y nos comprometimos a que las diversas instancias de la Secretaría las iban a atender puntualmente, que la titular de Conavim (Fabiola Alanís) iba a ir a sus estados para dar seguimiento puntal a sus reclamos legítimos”, argumentó.

 

 

“Nosotros vamos a ir a sus entidades federativas a través de la Fabiola Alanís, a través de la Comisionada para atender directamente en sus estados sus problemáticas y la no atención que reclaman de no haber recibido sobre todo de las autoridades de impartición de justicia”, destacó.

La titular de Segob informó que la próxima reunión con las manifestantes será el 17 de septiembre y posteriormente cada 15 o 30 días.

Con información de López-Dóriga Digital

cndhcomisión nacional de los derechos humanosfeministasManifestantesmujeresOlga Sánchez Corderosegob
Menú de accesibilidad