Se amplía la búsqueda de ‘El Mencho’

Se amplía la búsqueda de ‘El Mencho’ - Policía Federal
México no ha respondido a Estados Unidos sobre la ayuda ofrecida para la recaptura de El Chapo. Foto de Internet

El Gobierno Federal busca a 'El Mencho' en varios municipios de Michoacán, pues el Cártel Jalisco Nueva Generación también opera ahí.

Nemesio Oseguera El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los principales objetivos del Gobierno Federal, por lo que su búsqueda ya se ha extendido a Michoacán.

Las fuerzas federales buscan al capo en Jalisco y Michoacán, en donde también trabajan para desmantelar a la estructura del CJNG, a través de la ubicación de lugartenientes, cerebros financieros, operadores, y sus propiedades y bienes.

Nemesio Oceguera, 'El Mencho'.
Nemesio Oceguera, El Mencho.

Todas estas acciones forman parte de la Operación Jalisco que comenzó el 1 de mayo, tras  el derribo de un helicóptero federal y la muerte de nueve elementos en Jalisco.

Luego de estos hechos, la federación ha desplegado a más de 6 mil elementos en la entidad, pero el enfrentamiento del viernes en Tanhuato, ha provocado que la operación se amplíe a Michoacán.

Debido a que El Mencho se ha escapado de los operativos federales en cinco ocasiones desde el año 2010, se ha designado a un grupo de inteligencia especial para detectar los movimientos de este capo.

El enfrentamiento en Tanhuato muestra que El Mencho también opera en Michoacán. Foto de Reforma
El enfrentamiento en Tanhuato muestra que El Mencho también opera en Michoacán. Foto de Reforma

El CJNG tiene como principales zonas de operación los municipios de Guadalajara, Autlán, Villa Purificación, El Grullo, Puerto Vallarta, y La Barca en Jalisco, por lo que las operaciones se habían centrado ahí.

Sin embargo, las labores de búsqueda se han extendido a los municipios michoacanos de Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Encuandureo, Churintzio, Zamora, Sahuayo, y La Piedad.

Desde el año 2010, el Gobierno trata de capturar a Oseguera, pero hasta el momento no lo ha logrado.

Con información de Reforma.

cártel jalisco nueva generacióncjngel menchogobierno federaljaliscoMichoacánnemesio oseguera ‘el mencho’operación jaliscoTanhuato

Menú de accesibilidad