Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SCJN levanta suspensión de plazos en asuntos de su competencia

SCJN levanta suspensión de plazos en asuntos de su competencia - Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

La Suprema Corte determinó levantar la suspensión de plazos en los asuntos de la competencia del Alto Tribunal a partir del 3 de agosto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno, determinó levantar la suspensión de plazos en los asuntos de la competencia de este Alto Tribunal, a partir del 3 de agosto del año en curso.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, manifestó que con esta acción se fortalecerá la e-justicia.

 

El Máximo Tribunal Constitucional del país estableció que la continuada prolongación de la emergencia sanitaria hace necesario el restablecimiento pleno de la actividad jurisdiccional, mediante la reactivación de los plazos procesales y de la tramitación en físico de todo tipo de promociones.

Sin embargo, al subsistir la pandemia como un peligro para la salud, se insistirá en la utilización de tecnologías de la información y se adoptarán las medidas sanitarias pertinentes.

La Suprema Corte refrendó su compromiso con la impartición de justicia constitucional, así como con la protección de la salud de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación y del público en general.

Con información de López-Dóriga Digital

#justiciaPlazosscjnSuprema Corte
Menú de accesibilidad