Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
SCJN denuncia ciberataques a su página de internet
Ciberataque. Foto de Unsplash (Archivo)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que la página de internet del Alto Tribunal sufrió el martes una serie de ataques cibernéticos.

Dichos ciberataques provocaron intermitencia en el servicio, señaló la Suprema Corte a través de un breve comunicado que compartió en redes sociales.

La SCJN afirmó que se llevaron a cabo los protocolos de ciberseguridad y la funcionalidad de la página ya se encuentra restablecida.

Juicios en línea

El pasado 26 de mayo, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que, por primera vez en la historia, a partir del 1 de junio se podrán promover los juicios de la competencia de la SCJN totalmente en línea, a través de la página que este martes fue hackeada.

En su columna de opinión para Milenio, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó, en aquella ocasión, que esta nueva fase en las labores de la SCJN “permitirá satisfacer de mejor manera las demandas de justicia durante la emergencia sanitaria por el COVID-19“.

Agregó que también se sentarán las bases para transitar hacia una justicia en línea, en la que tramitar los procesos no implique “costurar hojas con hilo y aguja para irlas agregando a expedientes que se trasladan por toda la república”.

Además, podrán promoverse electrónicamente todos los juicios de los que conoce la Suprema Corte.

Con información de López-Dóriga Digital