SCJN aprueba resguardar contratos de vacunas COVID-19 por razones de ‘seguridad’

SCJN aprueba resguardar contratos de vacunas COVID-19 por razones de ‘seguridad’ - Lote de vacunas de Johnson & Johnson enviado desde EE.UU. a México. Foto de @m_ebrard
Lote de vacunas de Johnson & Johnson enviado desde EE.UU. a México. Foto de @m_ebrard

La Suprema Corte otorgó una suspensión al Gobierno Federal para no transparentar contratos de la compra de vacunas contra COVID-19 por razones de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión al Gobierno Federal para evitar el acceso a información relacionada con la compra de vacunas contra COVID-19.

La suspensión fue otorgada a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a través de la cual se interpusieron 12 recursos de revisión contra resoluciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personas (Inai).

La Consejería argumentó razones de seguridad para no transparentar los documentos.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, turnó el caso al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para la elaboración del proyecto de resolución.

Se concede la suspensión de la resolución recurrida para el efecto de que en tanto este alto tribunal no resuelva el fondo del asunto, no se cumpla ni se haga cumplir la resolución emitida por el órgano garante en el expediente RRA 6867/21, en cuanto a divulgar la información cuya publicación, a juicio del recurrente, pone en peligro la seguridad nacional”, dice la suspensión.

Con información de López-Dóriga Digital

consejería jurídicacontratosgobierno federalscjnsuspensiónvacunas
Menú de accesibilidad