Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en promesa de 5 mil dólares por adulto si los republicanos ganan en noviembre
"Si los demócratas ganan, vamos a tener una depresión económica como la de 1929", aseguró Trump
Nacional ‘Rachel’ se degrada a huracán categoría 1 y mantiene lluvias fuertes en Baja California Sur
El SMN advirtió de que las precipitaciones generadas por 'Rachel' podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos
Nacional Reportan agresión contra policías cerca del aeropuerto de Mazatlán
Tras el hecho, se desplegó un operativo del Grupo Interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona y realizar recorridos preventivos
Nacional El general Juan José Montiel asume como nuevo director del Heroico Colegio Militar
El 1 de octubre, Juan José Montiel Maldonado asumió la dirección del Heroico Colegio Militar durante la ceremonia de toma de posesión del cargo
Internacional Muchos Brasiles salen a votar este domingo
Este domingo 4 de octubre, Brasil votará con una pregunta que admite millones de respuestas: ¿qué necesita proteger y qué quiere cambiar?
EE.UU. lanza ataques contra Irán en respuesta a intentos de ofensiva contra sus tropas
Brad Cooper, del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), habla durante una conferencia de prensa en Tampa, Florida, EE.UU., el 5 de marzo de 2026. EFE/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Estados Unidos comenzó este miércoles una nueva ronda de ataques contra Irán en respuesta a los intentos de Teherán de atacar a fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio, informó el Comando Central de EE.UU. (CENTCOM).

Los bombardeos comenzaron a las 20:00 horas y fueron descritos por las autoridades estadounidenses como una “respuesta poderosa” a las acciones iraníes del día anterior contra sus tropas en la región.

Antes del anuncio oficial, funcionarios estadounidenses habían asegurado a medios locales que la operación corresponde a una represalia por un ataque de misiles iraníes dirigido contra una base estadounidense en Jordania el martes.

Leer también: Cuba asegura que las reformas económicas no desviarán al país del socialismo

Acerca de ese ataque específico, las fuerzas armadas estadounidenses lo calificaron como “sorpresivo”, pero aseguraron que cada uno de los misiles fue interceptado a tiempo.

Durante una rueda de prensa en el Despacho Oval, el presidente Donald Trump había prometido responder con contundencia al intento fallido de Teherán de sorprender a las tropas estadounidenses en la región.

Este nuevo ataque anunciado por el CENTCOM se suma a una serie de agresiones que han reactivado la tensión en Oriente Medio, pese a que el mismo Trump había dicho que el fuego sería suspendido mientras mantenían conversaciones con la República Islámica.

Con información de EFE.