Minuto a Minuto

Nacional Recuperan cilindro con gas cloro robado en Michoacán; desactivan alerta
Protección Civil de Michoacán informó la localización del cilindro con gas cloro robado al Oapas de Morelia
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
SCJN aprueba resguardar contratos de vacunas COVID-19 por razones de ‘seguridad’
Lote de vacunas de Johnson & Johnson enviado desde EE.UU. a México. Foto de @m_ebrard

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión al Gobierno Federal para evitar el acceso a información relacionada con la compra de vacunas contra COVID-19.

La suspensión fue otorgada a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal a través de la cual se interpusieron 12 recursos de revisión contra resoluciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personas (Inai).

La Consejería argumentó razones de seguridad para no transparentar los documentos.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, turnó el caso al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para la elaboración del proyecto de resolución.

Se concede la suspensión de la resolución recurrida para el efecto de que en tanto este alto tribunal no resuelva el fondo del asunto, no se cumpla ni se haga cumplir la resolución emitida por el órgano garante en el expediente RRA 6867/21, en cuanto a divulgar la información cuya publicación, a juicio del recurrente, pone en peligro la seguridad nacional”, dice la suspensión.

Con información de López-Dóriga Digital