Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SCJN admite impugnaciones de Jalisco y Colima contra nueva política eléctrica

SCJN admite impugnaciones de Jalisco y Colima contra nueva política eléctrica - Turbinas eólicas. Foto de Arteum.ro para Unsplash
Turbinas eólicas. Foto de Arteum.ro para Unsplash

La Suprema Corte admitió las controversias constitucionales de los gobiernos de Jalisco y Colima contra la nueva política eléctrica del país

El ministro Luis María Aguilar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales interpuestas por los Gobiernos de Jalisco y Colima, contra la nueva política eléctrica de México.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, argumentó en su impugnación que el Gobierno Federal “le cerró la puerta a las energías limpias y con ello comprometió el futuro ambiental de México y el mundo”.

Cabe destacar que el ministro Luis María Aguilar ya había admitido una controversia constitucional contra la nueva política eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener) que limita a las energías renovables, de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El Gobierno de Tamaulipas también interpuso una controversia constitucional, que fue admitida por la SCJN el pasado 6 de julio.

Con información de Milenio

colimacontroversia constitucionaljaliscopolítica eléctricascjn
Menú de accesibilidad