Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Gobierno de Tamaulipas obtiene suspensión contra nueva política eléctrica

Gobierno de Tamaulipas obtiene suspensión contra nueva política eléctrica - Energía eólica. Foto de  Karsten Würth / Unsplash
Energía eólica. Foto de Karsten Würth / Unsplash

La SCJN admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Tamaulipas contra la nueva política eléctrica de la Sener

El Gobierno de Tamaulipas obtuvo este lunes una suspensión contra la nueva política eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener) que limita a las energías renovables.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, contra tres instituciones.

El Poder Ejecutivo Federal, la Sener y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tendrán 30 días para contestar por escrito a la controversia, a fin de que se inicie el periodo de instrucción que llevará a una resolución definitiva en los siguientes meses.

Respecto a la suspensión obtenida por la SCJN, el diputado federal por Tamaulipas, Mario Ramos Tamez, dijo que el fallo beneficiará al estado ya que en la entidad se desarrollan actualmente millonarias inversiones en energías renovables que generan progreso y bienestar.

El legislador llamó además a que el recurso se replique para todas las entidades del país.

Con información de La Jornada y Hoy Tamaulipas

#Tamaulipascontroversia constitucionalenergías renovablespolítica eléctricascjn
Menú de accesibilidad