Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Internacional Informe revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
Agentes ICE entraron al menos en cinco ocasiones entre enero y mayo de este año en varios albergues en Nueva York sin la orden de un juez
Internacional Una mujer presidirá por primera vez en 200 años la Corte Suprema de Chile
Gloria Ana Chevesich fue ratificada en el cargo en una sesión clave del Pleno, instancia en la que participaron todos los ministros titulares de la Corte Suprema
Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Saúl Huerta se presentará la próxima semana ante un juez: abogado
Foro de Diputados Morena

El diputado morenista Saúl Huerta se presentará muy probablemente la próxima semana ante un juez de control para responder ante los señalamientos de abuso sexual a menores de edad.

Lo anterior fue detallado por el abogado del legislador, Wilfrido Castillo, quien dejó en claro que Huerta Corona se encuentra “tranquilo” ante la situación que se encuentra atravesando.

Es cuestión de días o realmente de unos cuantos días, para que el diputado (Saúl Huerta) se presente ante un juez de control; eso es un hecho que va pasar”, apuntó.

El abogad apuntó que están a la espera de que les sea informada la fecha de audiencia inicial, donde Huerta “va a comparecer de frente”, aunque “se tiene la plena consciencia de la medida cautelar de la prisión preventiva”.

“Su disposición es la de ponerse ante un juez, pero no ante arbitrariedades como la de amedrentar abogados, como catear el domicilio de su esposa”, afirmó Castillo.

La Cámara de Diputados determinó el miércoles quitarle el fuero al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones y tras dos horas y media de discusión en una sesión semipresencial, los diputados tomaron la decisión de retirar el fuero a Huerta, de Morena.

El legislador, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra, cuenta con dos denuncias por abuso sexual: la primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Con información de Milenio