Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Salió de hospital psiquiátrico menor que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso

Salió de hospital psiquiátrico menor que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso - Menor Saúl Huerta padres abuso sexual México
La abogada Cecilia Calderón (i), en compañía de Raul N (c) y Maria N (d) padres del menor de 15 años participan en una conferencia de prensa hoy, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/ Carlos Ramírez

El menor que denunció a Saúl Huerta por abuso sexual salió del Hospital Psiquiátrico Infantil "Juan N. Navarro" tras sufrir grave crisis

Este miércoles salió del Hospital Psiquiátrico InfantilJuan N. Navarro” el menor de edad que acusó al diputado federal Saúl Huerta por abuso sexual en su contra.

El menor fue internado el jueves 29 de abril tras sufrir una grave crisis que le generó pensamientos suicidas y temor por lo que pudiera ocurrirle a su familia ante las amenazas que recibió.

La madre del menor, María, confirmó que su hijo se encuentra más estable, pero delicado. “Contentos porque ya lo voy a tener allá a mi hijo y qué más le puedo decir que estoy contenta”, expresó la mujer a medios.

La madre de la víctima confirmó que se continuará con tratamiento y la siguiente semana regresará para una revisión y se definirá si recibe el alta definitiva.

Él dice que le va a echar muchas ganas, ya fue dado de alta, quiero que estemos juntos, ya comió y va a estar bien”, comentó.

La familia no tiene contemplado de momento regresar a Puebla debido a que consideran que no es seguro.

El padre de la víctima denunció que desde el principio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se inclinó por el diputado federal.

Lo dejan salir cuando a nosotros no nos tomaban nuestra declaración, y al ver todo esto pues me imagino que se dio a la fuga”, expresó.

La familia no descarta una reunión con la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.

El señor nunca ha estado, después de que lo dejaron salir a las 16:30 horas no ha estado localizable, esa alerta migratoria, la tendrían que haber puesto en el momento en el que él salió de la Fiscalía, porque ya había un antecedente, ha habido varias irregularidades que se les ha manifestado en todo momento, vamos nosotros ya integrándonos a la investigación, con las periciales que tenemos alcanza hasta una vinculación a proceso“, expuso Cecilia Calderón, abogada de la familia.

La litigante manifestó que mientras exista el fuero de Benjamín Saúl Huerta, el caso no puede avanzar.

Con información de Milenio

crisishospitalmenorSaúl Huertavíctima
Menú de accesibilidad