Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Santiago Nieto niega origen político en investigación a García Cabeza de Vaca

Santiago Nieto niega origen político en investigación a García Cabeza de Vaca - Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto de @Hacienda_Mexico
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto de @Hacienda_Mexico

El titular de la UIF aseguró que la investigación de Francisco García Cabeza de Vaca se realizó con absoluta imparcialidad y sin tintes políticos

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), negó que la investigación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tenga un origen político.

 

En conferencia de prensa expuso que dentro de la UIF no tienen ninguna investigación de naturaleza política.

Se trata de una investigación con absoluta imparcialidad, cumpliendo además los parámetros internacionales”, aseguró.

Nieto Castillo recordó que el propio fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha mencionado que no hay ninguna venganza política en el caso García Cabeza de Vaca.

También aseguró que tal y como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre que exista algún caso con elementos suficientes se haga del conocimiento de las autoridades y se actúe en consecuencia.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con la petición difundida por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se buscará acusar al mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizadaoperaciones con recursos de procedencia ilícitadefraudación fiscal equiparada.

 

 

Al acudir a San Lázaro, el gobernador presumió que “seguramente” la denuncia de la FGR es consecuencia de “no haberme sometido a este Gobierno Federal”, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

Voy a defender mi honra, la de mi familia, y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasdenunciafrancisco garcía cabeza de vacasantiago nietouif
Menú de accesibilidad