Santiago Nieto miente: ex oficial mayor de SEGOB
Foto de La Jornada

El exoficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez, negó las declaraciones de Santiago Nieto al Wall Street Journal, donde este último aseguró haber recibido amenazas e intentos de sobornos por el caso Odebrecht.

Jorge Márquez. Foto de @PuntoPorPuntoTV

“Las imputaciones que hace el señor Nieto Castillo son absolutamente falsas y carecen de cualquier sustento. Es por ello que las rechazo categóricamente”, aseveró Márquez en una carta dirigida al Wall Street Journal. 

El ex oficial mayor de la Secretaría de Gobernación señaló en dicha carta que durante los cinco años y dos meses que trabajó en este dependencia “sostuvo encuentros” con Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos (Fepade).

Foto de Twitter

En entrevista para The Wall Street Journal, Nieto dijo que su destitución de la Fepade se hizo con la intención de detener las diversas investigaciones que había iniciado no solo por los sobornos que dio la empresa brasileña, sino por los presuntos casos de financiamiento ilícito de las elecciones por parte del PRI.

Santiago Nieto. Foto de Noroeste

“Fui un fiscal molesto para el gobierno y me querían fuera”, aseguró. “Intentaron comprarme para que guardara silencio”.