Elecciones 2021

Santiago Nieto da seguimiento a la jornada electoral en materia de seguridad

Santiago Nieto da seguimiento a la jornada electoral en materia de seguridad - Santiago Nieto monitorea las elecciones en seguridad. Foto de Twitter Santiago Nieto
Santiago Nieto monitorea las elecciones en seguridad. Foto de Twitter Santiago Nieto

Santiago Nieto detalló que se encontraba en el centro de mando de la Guardia Nacional monitoreando las elecciones en seguridad

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que se encuentra dando seguimiento a la jornada electoral en materia de seguridad.

A través de Twitter, Nieto detalló que se encontraba en el centro de mando de la Guardia Nacional.

La publicación la acompañó de una imagen en la que se observa a Nieto en compañía de funcionarios del Gabinete Federal como Olga Sánchez Cordero, Rosa Icela Rodríguez, Luis Rodríguez Bucio, Alejandro Encinas y Ricardo Mejía Berdeja.

A las 18:00 h tiempo del centro de México, se dio el inicio del cierre de las casillas electorales mientras que el cierre total se dará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de más del 99 por ciento de las casillas electorales, de un universo de 162 mil 570.

Las de este domingo fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de COVID-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de cubrebocas.

Se espera que sobre las 23:00 h tiempo del centro de México, se den a conocer los primeros datos preliminares de la votación en la Cámara de Diputados, mientras que los resultados a gobernador se podrían conocer un poco antes.

Con información de López-Dóriga Digital

eleccionesmexicosantiago nietoseguridaduif
Menú de accesibilidad