Elecciones 2021

Salvo casos focalizados, elecciones transcurrieron en paz, asegura Sánchez Cordero

Salvo casos focalizados, elecciones transcurrieron en paz, asegura Sánchez Cordero - Salvo casos focalizados, elecciones transcurrieron en paz, asegura Sánchez Cordero. Foto de EFE
Salvo casos focalizados, elecciones transcurrieron en paz, asegura Sánchez Cordero. Foto de EFE

Olga Sánchez Cordero detalló que pese a "algunos casos focalizados", se puede decir que las elecciones fueron tranquilas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que la jornada electoral de este domingo se llevó a cabo en paz y de manera tranquila.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que pese a “algunos casos focalizados“, se puede decir que las elecciones fueron tranquilas.

“Mi mayor reconocimiento a todas las personas que salieron a votar y a todos los que hicieron posibles estas elecciones”, dijo.

A las 18:00 h tiempo del centro de México, se dio el inicio del cierre de las casillas electorales mientras que el cierre total se dará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de más del 99 por ciento de las casillas electorales, de un universo de 162 mil 570.

Las de este domingo fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de COVID-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de cubrebocas.

Se espera que sobre las 23:00 h tiempo del centro de México, se den a conocer los primeros datos preliminares de la votación en la Cámara de Diputados, mientras que los resultados a gobernador se podrían conocer un poco antes.

Con información de López-Dóriga Digital

casillaseleccioneselecciones 2021inemexicoOlga Sánchez Corderovoto
Menú de accesibilidad