Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Santiago Nieto confirma que hay ocho denuncias contra el empresario Raúl Beyruti, ‘Rey del Outsourcing’
Raúl Beyruti Sánchez, dueño de GINgroup. Foto de GINgroup

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que presentó, en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocho denuncias contra el empresario Raúl Beyruti Sánchez, conocido como ‘Rey del Outsourcing‘.

“Hemos presentado ocho denuncias de manera coordinada con el Servicio de Administración Tributaria, tanto en lo personal como en contra de empresas”, detalló Nieto Castillo.

El funcionario no detalló cuándo fueron presentadas dichas denuncias ni cuál es el paradero del empresario.

Al fundador y presidente de GINgroup se le presume responsable de los delitos de delincuencia organizadaoperaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó movimientos inusuales a través de 92 empresas de outsourcing entre las que figuró GINgroup.

En septiembre de 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, describió a GINgroup como una empresa especializada en la administración de outsourcings, pero también como “una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el IMSS”.

Dijo que había cinco empresas de Beyruti Sánchez que se encontraban entre las señaladas por ser compañía factureras y por el delito de evasión de impuestos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría  Fiscal de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital