Minuto a Minuto

Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Internacional Huracán ‘Isaías’ reduce en más de un 60% producción diaria de petróleo en el Golfo de México
Chevron, Shell y BP ya evacuaron al personal de plataformas y equipos de perforación, además suspendieron operaciones ante la llegada de Isaías
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Nacional Sheinbaum se reúne con embajador de EE.UU. tras polémica por su papel en academia policial
La reunión ocurrió luego de que Sheinbaum cuestionara la participación de Johnson en un proyecto de capacitación policial en Querétaro
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Sheinbaum señala a vicepresidenta de GINgroup por financiar a feministas que tomaron edificio de CNDH
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a María Beatriz Gasca Acevedo, relacionada por sus vínculos con empresas factureras, por presuntamente financiar el movimiento feminista que tiene tomada las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la capital.

Gasca Acevedo es actualmente es vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, quien incluso ha participado en eventos realizados por quienes mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH y quien ha ayudado a subastar los cuadros que se encontraban en las instalaciones.

“Me hicieron llegar de información de una mujer de altos recursos económicos que me dijeron que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la CNDH en Cuba 60, en el Centro Histórico”, afirmó.

El nombre de esta mujer es María Beatriz Gasca Acevedo. el 12 de septiembre se le vio entregando víveres en un auto de lujo a Cuba 60. El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó Antigrita“, expresó.

Sheinbaum Pardo apuntó que se llegó a dicha información luego de una investigación realizada en redes sociales, medios de comunicación y diversos sitios web..

“Desde mayo de 2018, (Gasca Acevedo) se desempeña como vicepresidenta de Recursos humanos GINgroup, empresa especializada en la administración de outsourcings y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el IMSS. Es considerada como el brazo derecho del presidente del grupo Raúl Beyruti Sánchez”, señaló.

La jefa de Gobierno capitalino apuntó que hay cinco empresas de Beyruti Sánchez que se encuentran entre las señaladas por ser compañía factureras y al delito de evasión de impuestos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría  Fiscal de la Federación.

“El empresario estuvo ligado al poder político de México en la pasada administración (de Enrique Peña Nieto), prueba de ello es la contratación de por lo menos dos perfiles, un mes después de que acaba dicho gobierno”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital