Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sanjuana Martínez rechazó firmar acuerdos para levantar huelga en Notimex

Sanjuana Martínez rechazó firmar acuerdos para levantar huelga en Notimex - Manifestación del SUTNotimex. Foto de @sutnotimex
Manifestación del SUTNotimex. Foto de @sutnotimex

Por instrucciones de Sanjuana Martínez, el representante legal de Notimex rechazó firmar los acuerdos para levantar la huelga en la agencia de noticias

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, se negó a firmar los acuerdos alcanzados con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) para levantar la huelga que lleva 384 días.

Este martes se llevó a cabo una reunión conciliatoria de alto nivel entre SUTNotimex y autoridades federales para concluir la huelga en la agencia de noticias.

El encuentro fue encabezado por las secretarías de Gobernación y Trabajo, Olga Sánchez Cordero y Luisa Alcalde, así como por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

 

 

Adriana Urrea asistió en su calidad de secretaria general del SUTNotimex mientras que Sanjuana Martínez canceló a última hora su participación.

Por instrucciones de Sanjuana Martínez, el representante legal de Notimex, Víctor Fernández, rechazó firmar los acuerdos de la mesa de negociación de alto nivel para levantar la huelga en la agencia de noticias.

SUTNotimex demandó la reinstalación de más de 40 empleados en Notimex para levantar la huelga, lo que rechazó Víctor Fernández a nombre de Martínez.

En su lugar, propuso reintegrar solo a los miembros del Comité Ejecutivo del SUTNotimex a excepción de la secretaria general Adriana Urrea “porque la directora no quiere”.

Pese a la negativa de Sanjuana Martínez, el SUTNotimex afirmó que derivado de la reunión conciliatoria de alto nivel “se lograron avances significativos” que no se darán a conocer por el momento.

 

 

La próxima semana se llevará a cabo una nueva mesa de diálogo.

Con información de López-Dóriga Digital y Mensaje Político

NotimexSanjuana MartínezSUTNOTIMEX
Menú de accesibilidad