Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Estudio revela que Mundial 2026 todavía no dispara las reservaciones de Airbnb en CDMX
Un estudio analizó el comportamiento de reservas en Airbnb ubicadas en un radio de hasta 10 km de estadios del Mundial 2026, incluido cdmx
Deportes En vivo: Arabia Saudita vs Uruguay, Grupo H del Mundial 2026
Las selecciones de Arabia Saudita y Uruguay se ven las caras en el Grupo h del Mundial 2026 en el Estadio Miami
Deportes FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa del Mundial
La FIFA permitirá que se hagan preguntas en español, tras la polémica generada en algunas conferencias de prensa del Mundial 2026
Nacional “Aquí nos quedaremos”, pueblos indígenas firmes tras tomar planta de amoniaco en Sinaloa
El colectivo indígena demanda la cancelación y clausura de la planta de amoniaco, pero también la reparación de los daños tras la tala de manglares
Nacional SSC de la CDMX apuesta por dispositivos de seguridad robustos en partidos del Mundial 2026
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que se implementarán dispositivos robustos y amplios en los partidos del Mundial 2026
Sanjuana Martínez rechazó firmar acuerdos para levantar huelga en Notimex
Manifestación del SUTNotimex. Foto de @sutnotimex (Archivo)

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, se negó a firmar los acuerdos alcanzados con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) para levantar la huelga que lleva 384 días.

Este martes se llevó a cabo una reunión conciliatoria de alto nivel entre SUTNotimex y autoridades federales para concluir la huelga en la agencia de noticias.

El encuentro fue encabezado por las secretarías de Gobernación y Trabajo, Olga Sánchez Cordero y Luisa Alcalde, así como por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Adriana Urrea asistió en su calidad de secretaria general del SUTNotimex mientras que Sanjuana Martínez canceló a última hora su participación.

Por instrucciones de Sanjuana Martínez, el representante legal de Notimex, Víctor Fernández, rechazó firmar los acuerdos de la mesa de negociación de alto nivel para levantar la huelga en la agencia de noticias.

SUTNotimex demandó la reinstalación de más de 40 empleados en Notimex para levantar la huelga, lo que rechazó Víctor Fernández a nombre de Martínez.

En su lugar, propuso reintegrar solo a los miembros del Comité Ejecutivo del SUTNotimex a excepción de la secretaria general Adriana Urrea “porque la directora no quiere”.

Pese a la negativa de Sanjuana Martínez, el SUTNotimex afirmó que derivado de la reunión conciliatoria de alto nivel “se lograron avances significativos” que no se darán a conocer por el momento.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva mesa de diálogo.

Con información de López-Dóriga Digital y Mensaje Político