Minuto a Minuto

Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Sanjuana Martínez rechazó firmar acuerdos para levantar huelga en Notimex
Manifestación del SUTNotimex. Foto de @sutnotimex (Archivo)

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, se negó a firmar los acuerdos alcanzados con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) para levantar la huelga que lleva 384 días.

Este martes se llevó a cabo una reunión conciliatoria de alto nivel entre SUTNotimex y autoridades federales para concluir la huelga en la agencia de noticias.

El encuentro fue encabezado por las secretarías de Gobernación y Trabajo, Olga Sánchez Cordero y Luisa Alcalde, así como por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

Adriana Urrea asistió en su calidad de secretaria general del SUTNotimex mientras que Sanjuana Martínez canceló a última hora su participación.

Por instrucciones de Sanjuana Martínez, el representante legal de Notimex, Víctor Fernández, rechazó firmar los acuerdos de la mesa de negociación de alto nivel para levantar la huelga en la agencia de noticias.

SUTNotimex demandó la reinstalación de más de 40 empleados en Notimex para levantar la huelga, lo que rechazó Víctor Fernández a nombre de Martínez.

En su lugar, propuso reintegrar solo a los miembros del Comité Ejecutivo del SUTNotimex a excepción de la secretaria general Adriana Urrea “porque la directora no quiere”.

Pese a la negativa de Sanjuana Martínez, el SUTNotimex afirmó que derivado de la reunión conciliatoria de alto nivel “se lograron avances significativos” que no se darán a conocer por el momento.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva mesa de diálogo.

Con información de López-Dóriga Digital y Mensaje Político